De la mano del Grupo de Trabajo por la Equidad de Género y empoderamiento de las mujeres de la Red COMPARTE, y basándonos en la experiencia propia de Alboan y de otras entidades de dicho grupo, presentamos esta Guía para el autodiagnóstico de género de organizaciones sociales. Es el resultado de un trabajo participativo, donde diversas organizaciones han aportado desde sus experiencias, y que se pone a disposición de toda la red u otras organizaciones interesadas.

Se trata así de una herramienta para facilitar procesos de revisión y análisis desde el enfoque de equidad de género en un centro social/organización, especialmente orientada a  las del ámbito económico y productivo alternativo. El objetivo de la misma es abrir espacios participativos de reflexión dentro de la entidad para que sus integrantes sean capaces de detectar cómo se producen desigualdades en la organización y propongan formas para eliminarlas.

Es, en suma, un recurso que ofrece pautas, ámbitos de análisis, recomendaciones y herramientas concretas accesibles online, desde un enfoque de proceso organizacional, para poner en marcha un autodiagnóstico de género y el diseño de un plan de acción.

Accede a la guía de autodiagnóstico 

DEJA TU COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Quieres saber más?

De la mano del Grupo de Trabajo por la Equidad de Género

Leer más

Grupo cooperativo: Yomol A´tel Localización: Chiapas, México Año de creación: 2022 ¡Comparte

Leer más

Centro social que acompaña la iniciativa: Hogar de CristoLocalización: Guayaquil, EcuadorAño de

Leer más

Centro social que acompaña la iniciativa: IMCA Localización: Guadalajara de Buga, Colombia

Leer más