Centro social que acompaña la iniciativa: Hogar de Cristo

Localización: Guayaquil – Ecuador

Año de creación: 1993

¡Comparte esta experiencia!

Descripción de la iniciativa

Aprovechando el conocimiento de la Sra. Ángel en la costura deciden emprender con la elaboración de almohadas las mismas que son comercializadas por su esposo en sectores rurales de la ciudad de Guayaquil. Cuentan con máquinas de coser propias y con stock de materia prima, incrementaron su catálogo de productos con la confección de bordes de protección para cunas, también incursionaron en la elaboración de camas para mascotas. Es un emprendimiento que tiene como características diseños personalizados y que se ajustan a las necesidades del cliente.
La comercialización de sus productos es un sistema de puerta a puerta. También ha participado en ferias que se realizan en lugares turísticos de la ciudad como Guayarte y Malecón 2000.

Valores de la Economía de Clara que se desarrollan en esta iniciativa

La superación personal es uno de los valores que caracteriza a esta iniciativa y ha sido la motivación para ir mejorando y perfeccionando. Como centro social hemos sido testigos del crecimiento de la iniciativa, que tiene como característica principal el trabajo en equipo, involucrando a su familia en el negocio y esto ha contribuido en un mejoramiento de sus condiciones de vida. El liderazgo de Ángela ha sido clave para el empuje de este negocio.

Otras experiencias

8M-El tendedero de los cuidados

Página [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]